Adscriben Escuela de Medicina Salvador Allende a la Universidad de las Ciencias de la Salud

Este jueves la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende es adscrita a la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Yo quiero anunciar que voy a adscribir a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez, la Escuela Latinoamericana de Medicina para que sea parte de la universidad central de la salud en Venezuela. La Escuela Latinoamericana Salvador Allende forma parte, a partir de hoy, del sistema de estudios de la Universidad de las Ciencias de la Salud”, manifestó.

Durante el acto de graduación de la VIII cohorte de médicos integrales comunitarios Bicentenario Congreso de Angostura, precisó que eso aumentará la capacidad de formar nuevos profesionales en el área de la salud.

En transmisión de VTV, indicó que aspira que se gradúen 500 médicos integrales comunitarios anualmente para que los próximos años se eleve la cifra a 1.000.

El mandatario nacional también invitó a quienes deseen estudiar medicina dentro y fuera del país puedan hacerlo en la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Asimismo, destacó el apoyo que ha dado Cuba para que esto sea posible en Venezuela, reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...