Consejo Legislativo de Trujillo se declara en sesión permanente para adecuación de leyes

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del estado Trujillo a partir de sus potencialidades, el Consejo Legislativo de esta entidad se declaró en sesión permanente para la discusión y aprobación de un conjunto de leyes que den paso a la creación de nuevas instituciones.

Este martes se aprobó en primera discusión la Ley  Supresión de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), informó la presidenta del ente legislativo, Luz del Valle Castillo.

El lunes fue aprobada la Ley de Supresión y Liquidación del Fondo Único de Desarrollo del estado (Fudet).

Indicó que estas y otras leyes darán paso a la creación de cuatro nuevas direcciones generales: la de Agroecología, la de Ecoturismo, la de Ecominería y la de Atención del Poder Popular, lo cual está previsto a su vez en la reforma parcial de la Ley de Régimen Político, que también fue aprobada en primera discusión el 2 de mayo, día en que, además, se hizo la declaratoria de sesionar permanentemente para lograr en el primer semestre de este año la aprobación definitiva de este conjunto de leyes.

“Todas estas leyes están en la fase de la primera discusión. Luego nos vamos a las consultas públicas con todas las comisiones que han sido seleccionadas para cada una de estas leyes, que se encargarán de hacer las mesas preparatorias para la discusión con trabajadores, promotores culturales y turísticos y campesinos, y así prepararnos para la segunda discusión y aprobación”, dijo Castillo.

Destacó que estas acciones del Clet apuntan a adecuar la institucionalidad del estado en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2017-2030, que requiere unas instituciones más efectivas, más cercanas al pueblo y una estructura más flexible con programas que apuntalen directamente al desarrollo del Trujillo potencia.

“Trujillo es un estado con potencia agrícola, minera y turística. Por lo tanto, necesitamos una plataforma jurídica y que el estado tenga una plataforma gubernamental que permita la explotación, por ejemplo, de los recursos mineros con el cuidado del ambiente y que esto a su vez le retribuya al estado con recursos que sean invertidos en el bienestar social de nuestro pueblo”, sostuvo la presidenta del Clet.

Foto: @CLET_oficial

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...