Exposición “Tallas Ancestrales” el jueves en la Galería Josefa Sulbarán

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Diseño: Jorge Molina.- Este jueves 09 de mayo la Galería Josefa Sulbarán del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, abre una vez más sus puertas para albergar la obra y el talento de artistas venezolanos, en esta oportunidad con la muestra “Tallas Ancestrales”, de Robinson Mavárez.

La actividad pautada para las 9.00 a.m, está enmarcada en el Día Nacional del Artista Plástico,  que se conmemora  cada 10 de mayo en sensible homenaje al natalicio del “Maestro de  la luz”, Armando Reverón,  cuyo trabajo fue declarado Bien de interés cultural por el Estado venezolano en el año 2014, al considerarlo expresión única del país.

La exposición es iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet), presidido por Johana Vásquez, quien extendió palabras de felicitaciones a los artistas plásticos y muy especialmente a quienes cumplen funciones formativas en las distintas dependencias de la institución que dirige y a todos aquellos que con su trabajo y talento han proyectado el quehacer artístico y cultural de la región trujillana dentro y fuera del país.

  “A las Madres”

El encuentro artístico servirá de antesala al concierto concelebrado que  ofrecerá el Incaet el viernes 10 de mayo, dedicado a las  madres trujillanas, el cual tendrá como escenario el Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo, a partir de las 4:00 p.m.

La Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías y la Orquesta Típica  Trujillana “Ramón Augusto Barrios”, serán las dos instituciones musicales responsables de llevar a las madres este reconocimiento, lleno de respeto y  agradecimientos a quienes con sacrificio y entregan levantan a los hijos de la patria.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...