Al Compás y Ritmos Trujillanos arrancó por la entidad

La Orquesta Típica Ramón Barrios presentó un recital repleto de reminiscencias trujillanas en la plaza Bolívar de Pampanito.

Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.

Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Incaet.-

El Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) lanzó el nuevo programa “Al Compás y Ritmos Trujillanos”, propuesta que arrancó en el pasado jueves 02 de mayo en la plaza Bolívar de Pampanito con un concierto especial ofrecido por la Orquesta Típica “Ramón Augusto Barrios”, este proyecto consiste en recorrer la entidad con recitales que muestren el talento trujillano.

El recital inició a las 5 de la tarde y fue una propuesta fresca y llamativa que invito a transeúntes y viandantes a detenerse un momento a escuchar la música que nos caracteriza, interpretada por una de las mejores Orquestas Típicas del País. Vals, llanera y música popular se hicieron escuchar en un concierto que surgió de la articulación entre el Incaet y la Alcaldía de Pampanito, a través de la Casa de la Casa de la Cultura de “Simón Bolívar”.

Violines, cellos y clarinetes llenaron la plaza Bolívar con su música tradicional, para dar a conocer el trabajo impulsado por esta institución a todos los interesados. Los más de 30 músicos de la Típica tomaron su asiento y al ritmo marcado por las partituras armaron una fiesta que rebosó de alegría y entusiasmo. Los aplausos marcaron el compás y siguieron la cadencia de piezas básicas del cancionero popular.

Viejera del Río, Alameda y el Alma llanera fueron algunas de las piezas que resaltaron la tarde pampanitense, transformándola en un encuentro de tradición y nostalgia. En esta tarde de ritmos y sones la Orquesta trujillana demostró su talento y trabajo con el acompañamiento de los solistas Katiuska Morón, Richard Santos y José  Gregorio Valladares.

Gira musical por Trujillo

El programa “Al Compás y Ritmos Trujillanos” consiste en una gira de conciertos que recorrerán la entidad trujillana; el mismo es una propuesta impulsada por el Instituto de la Cultura con la intención de fortalecer la música el estado, abriendo espacios para el compartir y la difusión de nuestras piezas, al tiempo que se dan a conocer algunas de nuestras agrupaciones musicales más resaltantes.

En la primera etapa las agrupaciones que llevarán su música por Trujillo son la Orquesta Típica “Ramón Augusto Barrios” y la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, las cuales visitarán los municipios Trujillo, Pampanito y Motatán, para luego recorrer Valera, Carvajal, Boconó y Carache en una segunda ronda.

El segundo concierto de este programa  será el viernes 10 de mayo a las 4 de la tarde, en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, espacios que recibirá a la Banda y a la Típica en una fusión dedicada a las madres.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...