Fuerte incendio en el almacén del mayor complejo de la industria de defensa en Rusia

En el territorio de la empresa Krasmash (forma parte de la agencia espacial rusa, Roscosmos), donde fabrican los misiles Sarmat y Sineva, se ha desatado un incendio en el almacén de los refrigeradores.

Según han detallado desde el servicio de prensa de Roscosmos, los talleres de producción no están afectados por el fuego, por lo que el incendio no representa una amenaza.

“En el territorio de Krasmash se ubica una fábrica para la producción de refrigeradores, Biryusa, así como un almacén para estos productos. Hubo un incendio en ese almacén”, ha declarado el portavoz de Roscosmos, Vladímir Ustimenko. Según Roscosmos, en el almacén están guardados unos 5.000 refrigeradores.

El vocero precisó que “los empleados de Krasmash, junto con el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, tomaron medidas para asegurar las instalaciones directamente relacionadas con la planta”. Según la información del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, el fuego calcinó el techo del almacén. En la operación de extinción participan 38 profesionales y 13 camiones de bomberos.

Al incendio le fue otorgado el cuarto rango de dificultad, el más alto para la región, según precisaron desde el Departamento del Ministerio de Situaciones de Emergencia local. Según los datos preliminares, el incendio afecta a 5.000 metros cuadrados y ya se registró el colapso parcial del techo del almacén.

La planta de Krasmash produce misiles balísticos Sineva y los nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat, que van a reemplazar a los misiles Voevoda (Satan, según la clasificación de la OTAN). Además, el complejo industrial fabrica módulos para la unidad de propulsión para los cohetes Zenit y Protón.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...