Presidente Maduro celebra 99 aniversario de la Escuela de Aviación Militar

Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 99 aniversario de la Escuela de Aviación Militar, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Celebramos los 99 años de la creación de la Escuela de la Aviación Militar de Venezuela, institución encargada de formar a nuestros guardianes y guardianas del aire. Hoy más que nunca es invaluable su labor para hacer de Venezuela una Patria inexpugnable. ¡Felicitaciones!”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

La Aviación Militar de Venezuela, es uno de los cinco componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.

Este componente está conformado por una serie de unidades operativas, instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto la defensa de los espacios aeroespaciales de la nación.

Fue creada el 17 de abril de 1920 bajo la presidencia de la República de Victorino Márquez Bustillos, con la misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...