Instituto de Nutrición atiende a escolares con programa alimentario en Trujillo

El Instituto de Nutrición en el estado Trujillo atiende a más de 24.000 estudiantes de 350 escuelas que funcionan en los 20 municipios de la entidad situada en la región andina venezolana.

La información la ofreció este martes el presidente de la referida institución, Daniel García, quién destacó los esfuerzos y aportes económicos que se hacen desde la gobernación del estado andino, liderada por Henry Rangel Silva.

También se refirió a la atención de más de 2.000 adultos mayores a través de los 22 Centros y Aldeas de Abuelos que funciona en diversos municipios de la entidad, donde esta persona reciben diariamente una alimentación adecuada de acuerdo al requerimiento calórico.

García además mencionó el programa Fogones Comunales, que en el estado suman 15, los cuales funcionan en poblaciones vulnerables, para abordar a niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren atención alimentaria.

Resaltó la articulación con otras instituciones como Agrotrujillo, Distal y la red de Mercal, lo cual hace posible que estos programas sociales se ejecuten de manera óptima.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...