Gran Misión Abastecimiento Soberano promueve Plan Proteína en Táchira

La Gran Misión Abastecimiento Soberano confirmó la distribución de 126 contenedores de alimentos que junto al Plan Proteína promueve el abastecimiento de carne, huevos, granos y vegetales en los 29 municipios del estado andino.

José Bermúdez, coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad, destacó la atención de 177 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para optimizar el acceso de las familias a alimentos a precios justos.

“Las Ferias del Campo Soberano nos garantizan la atención integral para 4.000 familias con verduras y hortalizas provenientes de los municipios de alta y baja montaña”, aseveró Bermúdez.

Reveló que el Plan Proteína animal y vegetal complementará los rubros de la cesta básica y cuenta con el apoyo de toda la estructura del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Destacó la movilidad del trabajo en los distintos municipios de Táchira y resaltó la venta de alimentos en la sede de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en los galpones del Centro Doña Matilde, en la ciudad de San Cristóbal.

Adelantó la continuidad de los censos en cada comunidad para verificar el domicilio de las familias y garantizar que los alimentos lleguen a cada hogar.

“Exhortamos a las comunidades organizadas a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para fortalecer los procesos de distribución de los alimentos”, finalizó Bermúdez.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...