Movimientos sociales de Chile se pronunciaron en rechazo al injerencismo contra Venezuela

Diversos movimientos sociales de Chile se pronunciaron este domingo en la capital, Santiago, en el Paseo Bulnes, durante el Concierto por el derecho a vivir en paz, en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la lucha del pueblo venezolano contra las maniobras intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En medio del concierto, Esteban Silva, integrante del Movimiento del Socialismo Allendista y del Movimiento Democrático Popular, compartió un video a través de su cuenta en Twitter desde el cual expresó su mensaje en respaldo al pueblo venezolano.

“Miles de personas estamos reunidos en el concierto por la paz, contra la injerencia imperialista en Venezuela, en solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela agredido por el imperialismo norteamericano y sus adláteres del Grupo de Lima. En Chile, miles decimos No a la injerencia y la agresión a Venezuela”, expresó Silva.

En el evento se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

Integrantes de distintos movimientos se han expresado en favor de la autodeterminación de los pueblos. Tal es el caso del presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, quien consideró que el nuevo organismo que se pretende imponer no debería llamarse Prosur, sino Pronorte, ya que se subordinará a la gerencia estadounidense, reseña Prensa Latina.

Los activistas se manifestaron en rechazo a los presidentes sudamericanos que realizaron la cumbre del llamado Foro para el Progreso y el Desarrollo en América del Sur (Prosur), con el que pretenden sustituir a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Los asistentes, para reafirmar su muestra de solidaridad con Venezuela desplegaron una bandera tricolor gigante mientras expresaban consignas a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

A la convocatoria de este gran concierto se sumaron organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza, la Confederación de Trabajadores del Cobre.

De igual forma, Juventudes Comunistas, Juventud Progresista, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL, Juventud Rebelde Miguel Enriquez, Igualdad, MAS-IC, Juventud Socialista y Partido Humanista.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...