XIV Filven Capítulo Bolívar comienza este jueves con un desfile cultural

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Bolívar, que comienza este jueves 21 de marzo con un gran desfile cultural en Ciudad Bolívar.

Villegas hizo la convocatoria a través del Twitter con el siguiente mensaje: “El Ministerio de la Cultura invita a la inauguración de la 14ta Filven Capítulo Bolívar hoy jueves 21 de marzo. Gran desfile cultural desde la Plaza Miranda hasta el recinto principal del Circuito Ferial, Casa Congreso de Angostura. Ciudad Bolívar 9 am”.

La fiesta literaria se estará realizando en el Cuadrilátero Histórico de Ciudad Bolívar hasta el próximo 23 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En esta edición de la Filven participan como expositores la Distribuidora Venezolana del Libro, Librerías del Sur, Editorial Tinta Papel y Vida, Editorial Trinchera, AVDLANDER, Imprenta Bolívar de la Gobernación del estado Bolívar, Fundación Foto Expedición Venezuela (municipio Piar), Editorial Cunaguaro de la Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, Embajada de Nigeria, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Sapi, Fundación Horacio Ducharne y Colectivo Libros Usados, entre otros.

Más de 140 actividades han sido programadas para esta edición dedicada a los escritores regionales Héctor Guillermo Villalobos e Iván Pérez Rossi, por su trayectoria e importantes aportes tanto a la composición, como a la literatura infantil, según informó el Centro Nacional de Libro (Cenal) a través de una nota de prensa.

Los participantes podrán participar en los conservatorios La migración como Experiencia de Vida y La identidad venezolana y la colonización del siglo XXI.

También se contará con la presentación de los libros Correo del Orinoco: ariete intelectual del Libertador La Guerra de los Papeles, de Juan Antonio Calzadilla Arreaza, de la Fundación Editorial El Perro y la Rana; El Papel Protagónico de Guayana en la Independencia Suramericana, 1817-1821, de Hildelisa Cabello; Congreso de Angostura (digital), El Discurso de Angostura, la Revista Memorias de Venezuela y la Edición especial del Correo del Orinoco.

En este espacio literario se suman las conferencias tituladas Angostura donde nació Venezuela, a cargo de Javier Escala; El ciberlinguismo en Venezuela: una nueva propuesta estética, a cargo de Alcides Arciniegas; entre otros foros y recitales.

Se presentará la compilación  Serenata Guayanesa: Leyenda viva, de Alejandro Moreno, a cargo de Iván Pérez Rossi y César Pérez Rossi, además de Cipriano Castro, a cargo de Antonio Valdez, de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Por último, se desarrollarán puestas en escena teatrales, musicales, exposiciones artesanales y de gastronomía típica de la región.

Foto: Archivo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...