¿Quieres bajar de peso? la clave es comer dulce

Todas queremos lucir increíble, por eso es natural que te cuides y evites comer alimentos considerados poco saludables o altos en calorías. Si sufres porque eres de diente dulce, buenas noticias, la ciencia te apoya, pues darte ese gusto es benéfico para tu dieta.

Según un estudio realizado por investigadores del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y del Eller College of Management de la Universidad de Arizona, la clave para mantener una dieta saludable y los beneficios de ésta en la salud, como mantener el peso o reducirlo, no es restringir los alimentos altos en calorías, como los postres, sino cambiar el orden en que se presentan.

¿Qué significa? Según la investigación, si eliges primero un platillo alto en calorías (ej. ese pastel que amas de tu restaurante favorito), tus siguientes elecciones serán más saludables, por lo que consumirás menos calorías totales. En cambio, si para no romper la dieta ordenas lo más light del menú, corres el riesgo de que más adelante te excedas, pues surge la idea de que “te portaste bien”, por lo tanto, te mereces una recompensa más sustanciosa.

Afortunadamente para las amantes de lo dulce, no es la única investigación que ha demostrado que incluir este tipo de alimentos no es tan malo para tu dieta, así también lo hicieron investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Con información de Salud180

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...