Deléitese este lunes con unas berenjenas al horno con tomate y queso

Cuando se habla de las berenjenas, nuestra mente divaga un poco , porque no sabemos qué hacer con las berenjenas. Lo único que llega a nuestra mente es probablemente freírlas y ya.

Sin embargo, el siguiente plato nos enseñará cómo prepararlas de manera de cumplir con cuatros importantes pasos : que sea fácil, rápido , saludables y ricas.

A continuación unas ricas berenjenas asadas con tomate y queso.

Ingredientes para hacer Berenjenas asadas con Tomate y Queso (para 2):

▪ 1 berenjena mediana
▪ 100 gr. de queso feta
▪ 25 gr. de queso emmental
▪ Tomate frito casero
▪ Orégano

Cómo hacer Berenjenas al Horno con Tomate y Queso:

1. Poner agua a hervir en una cazuela, e introducir la berenjena (tapar) durante 5 minutos. Sacar y secar.

2. Mientras se blanquea la berenjena, desmenuzamos el queso feta con las manos, y lo reservamos.

3. Cortar la berenjena en rodajas de entre 5 y 8 milímetros de grosor. Agrupar las rodajas haciendo 4 torres homogéneas, con rodajas de diámetro decreciente en altura.

4. Colocar un pliego de papel vegetal sobre una bandeja de horno, y encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

5. Mientras el horno se calienta, vamos añadiendo sobre las capas de berenjena una cucharadita de tomate,orégano y un puñadito de queso feta desmenuzado; así sucesivamente, hasta tener las cuatro torres de berenjena rellenas de tomate y queso.

6. Sobre la última capa añadiremos el tomate y el orégano igualmente, pero sustituiremos el queso feta por una generosa capa de queso emmental rallado.

Meter las torres de berenjena con tomate y queso al horno durante 15 minutos con calor arriba y abajo (parte central), más 5 minutos con la función gratinado.

A la hora de servir, acompaña las berenjenas asadas con tomate y queso con una ensalada, y tendrás un plato lacto vegetariano de lo más aparente.

Cocina.es

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...