Frente preventivo garantizó plena seguridad en terminales durante Carnaval en Trujillo

Con el propósito de garantizar la seguridad en los distintos terminales terrestres que funcionan en el estado Trujillo, en la región andina del país, el Frente Preventivo desplegó atención integral a propios y visitantes que utilizaron estos centros de transporte durante el asueto del Carnaval.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló este jueves que en los cuatro terminales, ubicados en los municipios Valera, Sucre, Boconó y Trujillo (capital), se ofreció atención integral, orientando a los usuarios sobre medidas de seguridad para prevenir accidentes y sobre primeros auxilios.

Además, fueron supervisados los establecimientos para garantizar los precios justos, así como fueron revisados los vehículos para constatar su buen funcionamiento.

Particularmente la ONA aplicó pruebas para el descarte de consumo de drogas a conductores, tanto en los cuatro terminales como en los puntos de atención al ciudadano, las cuales dieron negativas en su totalidad.

“El Frente Preventivo estuvo desplegado con atención integral. No se presentaron accidentes de tránsito asociados a estos terminales, lo cual es un saldo positivo generado por estas acciones preventivas”, dijo.

Barragán señaló que, como parte del Festival de Playas, Parques y Balnearios, el frente preventivo estuvo desplegado en La Lagunita, parroquia La Puerta, municipio Valera, y en los actos alusivos al carnaval desarrollados en el municipio Boconó.

En estos lugares también se realizaron actividades formativas para instruir a las personas sobre el uso indebido de drogas y porte de armas que estuvo prohibido por este asueto, así como en el uso adecuado de piscinas y balnearios y primeros auxilios.

“El objetivo es que el ciudadano sea corresponsable para garantizar la paz y la seguridad en estos espacios de esparcimiento”, dijo Barragán.

Entre las instituciones que estuvieron desplegadas en estos lugares figuran la ONA, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Superintendencia de Precios Justos, Policía del estado, Tránsito Terrestre y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...