Deportivo Lara se prepara para recibir al Emelec en Libertadores

El  Deportivo Lara y Emelec de Ecuador correrán este jueves el telón del Grupo B de la Copa Libertadores con una misma consigna: entrar pisando fuerte en una llave que se vislumbra pareja.

Una sanción por incidentes con aficionados en la anterior edición del torneo continental obligará a jugar el partido a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare (noroeste de Venezuela).

Ninguno de los dos clubes ha tenido un arranque fulgurante en la presente temporada. El Lara es undécimo en el Apertura venezolano con ocho puntos en seis fechas; Emelec recién conoció la victoria el pasado sábado en la tercera jornada de la Liga ecuatoriana y sus jugadores piden paciencia a la hinchada.

Pero la motivación en la Libertadores suele ser mayor y los futbolistas de uno y otro bando prometen sudar hasta la última gota para arrancar con buen pie y tomar ventaja, además, del Cruzeiro de Brasil y Huracán de Argentina.

“Es un partido anhelado por todos. Queremos dejar en alto no solo el nombre del Deportivo Lara, sino el de toda Venezuela. Tenemos una oportunidad bonita para hacer respetar la localía”, dijo a periodistas el volante ofensivo David Centeno.

Los ‘eléctricos’, asiduos invitados de la Libertadores, llegan con la misma expectativa, si bien admiten conocer muy poco al conjunto rojinegro.

“Todavía no hemos visto los videos del rival con el cuerpo técnico. Hemos seguido sus resultados por internet. Hace poco se inició la Liga de Venezuela y sabemos poco”, declaró el martes el arquero y referente de los ‘millonarios’, Esteban Dreer.

Plantillas retocadas

El meta argentino, nacionalizado ecuatoriano, considera que el Grupo B será “parejo”, por lo que el objetivo es empezar sumando. “Con los resultados el jugador va agarrando confianza”, sostuvo.

Dreer, de 37 años, reconoce que su equipo no ha tenido un buen arranque en el campeonato ecuatoriano. “Se han incorporado ocho jugadores nuevos y se han ido otros importantes”, anotó.

Pero el cuidapalos subraya que “puertas adentro el objetivo se mantiene y esto recién comienza”.

Deportivo Lara también retocó su plantilla para la presente campaña, incorporando a los paraguayos Marco Miers y Lorenzo Frutos y al argentino Gonzalo Di Renzo. También, a Jaime Moreno, atacante nacido en Venezuela, pero internacional por Nicaragua.

Una de las figuras del club es Jesús Hernández, delantero que jugó en Portugal con Belenenses. Volvió a Venezuela en 2018 y marcó 12 goles en 39 partidos en Primera División.

El técnico del elenco venezolano, Leo González, asegura que “el equipo está bien” e intentará arrancar con buen pie, aunque reconoce que enfrentará a un plantel “fuerte en lo físico y muy rápido de la mitad para arriba”.

“Atrás les cuesta salir con el balón dominado y vamos a ver si podemos hacer daño”, analizó este miércoles para el programa Conexión Goleadora.

La casa será clave

Centeno no deja dudas sobre la relevancia de este primer compromiso, apuntando que“es en casa donde los equipos logran la clasificación”.

Deportivo Lara tuvo una participación decorosa en la pasada Libertadores, derrotando al argentino Independiente de Avellaneda y a Millonarios de Colombia, más fuertes en el papel.

Las acciones arrancarán a las 22H00 locales (02H00 GMT del viernes) bajo la dirección del árbitro boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones:

Deportivo Lara: Carlos Salazar – Leonardo Aponte, Marco Miers, Giacomo Di Gioirgi, Jeffre Vargas – Richard Figueroa, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno, Johan Arrieche – Jesús Hernández y Gonzalo Di Renzo. DT: Leo González.

Emelec: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, José Hurtado, Óscar Bagüí – Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joel López Pissano, Billy Arce – Gabriel Cortez y Bryan Angulo. DT: Mariano Soso.

AFP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...