Legisladores y concejales de Mérida llaman a mantener unidad Cívico-Militar

Diputados estadales y concejales de Mérida llaman a mantener y atesorar la unidad cívico militar como cimiento de la soberanía, un paradigma que revitaliza la unidad de pueblo en torno a los principios que consagra la Constitución de la República de Venezuela.

“Llamamos a mantener la fortaleza y la unidad en nuestras calles y barrios, con el firme compromiso de acompañar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”, resaltó el presidente del Consejo Legislativo estadal, Miguel Reyes.

En un mensaje de radio, divulgado este lunes por el equipo de prensa del parlamento merideño, Reyes expresó satisfacción por la exitosa defensa de la paz y de la soberanía, demostrada el reciente fin de semana en la entidad.

“Los revolucionarios nos unimos en Chávez. Mujeres, hombres, campesinos y estudiantes. Consideramos que el sendero hacia el sur, es la revolución”, expresó el jefe del parlamento, aludiendo a las actividades culturales y de rechazo a la injerencia, desplegadas en casas del Partido Socialista Unido de Venezuela y plazas de la entidad andina.

Rechazan injerencia extranjera

Los concejales también han expresado su rechazo contra los ataques e intentos de violentar la paz y soberanía de Venezuela, perpetrados por grupos políticos en varios puntos fronterizos con las naciones hermanas Colombia y Brasil.

El concejal del circuito N° 5, en el municipio capital de Mérida, denunció que la escalada de asedio psicológico contra Venezuela tiene como población objetivo a la juventud.

En este sentido, llamó a un análisis detallado del origen y vínculos económicos de medios y sitios web, dedicados distorsionar la realidad del país.

“Esa guerra mediática está dirigida a la juventud y presenta una ‘realidad’ virtual, que niega las libertades democráticas, que no reconoce la voluntad de un pueblo, ni las instituciones. Nuestro llamado es a una lectura entre líneas, crítica, de la información y la historia”, expresó el concejal, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el mismo orden de ideas, la Vicepresidenta de la Cámara Municipal, Evelín Quintero, señaló que un minoritario complot internacional ha querido, desde hace varios años, fraguar un golpe de Estado, contra las instituciones y el pueblo venezolano.

“En ámbito internacional se quiere hacer invisible al amplio sector social que exige la paz y que está movilizado en actividades culturales y pacíficas, para hacer valer su soberanía y autodeterminación”, denunció la concejal.

El parlamento y concejalías de Mérida mantienen un frente común como vanguardia de los merideños para rechazar la injerencia y asedio de que es objeto Venezuela, desde el 23 de enero reciente, fecha en que un activista de extrema derecha se auto proclamó “presidente”, con el concierto inmediato y aprobación externa de funcionarios del actual Gobierno de Estados Unidos.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...