Prepara un rico Brownie de chocolate en casa

Prepara estebrownie diferente con una capa crujiente y quebradiza, que esconde en su interior un jugoso bizcocho de chocolate y frutos secos. Imposible no caer en sus redes.

Ingredientes
(Para 12 personas)

• 120 gr de Mantequilla
150 gr de Chocolate blanco
• 75 gr de Chocolate negro
75 gr de Avellanas peladas y tostadas
• 2 Huevos
120 gr de Azúcar moreno de caña
• 120 gr de Harina de repostería
1 Cdta de Levadura química

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasamos o forramos con papel de horno un molde, preferentemente cuadrado de 18 cm de lado. Fundimos la mantequilla con 25 gr de chocolate blanco y 25 gr de chocolate negro, el resto de chocolate lo troceamos y reservamos.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y la mezcla quede blanquecina. Agregamos en forma de hilo la mezcla de chocolate y mantequilla fundida cuando esté casi fría y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con el impulsor, y los chocolates y las avellanas troceadas. Vertemos la masa en la bandeja y alisamos la superficie.

Horneamos durante unos 20-30 minutos. Vigilaremos el tiempo para que el brownie no se haga en exceso ya que si no perdería toda su jugosidad. Sacamos del horno, dejamos que se enfríe ligeramente y cortamos las porciones antes de servirlo.

Lo mejor para degustar correctamente este brownie dos chocolates es tomarlo tibio ya que así el interior estará en su punto óptimo de jugosidad. Si lo acompañamos como manda la tradición, con un poco de helado de vainilla, el contraste de sabores y temperaturas no te dejará indiferentes. Recomiendo siempre dejar más bien el interior crudo, si hacéis la prueba del palillo, en el caso de los brownies debe salir húmedo.

Directo Al Paladar

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...