Le ponemos fin al mito del agua de limón para adelgazar

En épocas anteriores, nuestras abuelas nos decían que para adelgazar teníamos que tomar agua de limón para bajar todos esos kilos demás, pero sera verdad? aquí te aclaramos toda esas dudas.

Si dejamos de comer y solo bebemos limonada, no hace falta hacer ningún estudio para entender que en apenas una semana perderemos peso. La cuestión es a qué precio. La dieta del agua con limón es una de las dietas milagrosas de manual. Promete una pérdida rápida, sin apenas esfuerzo. A cambio, lo que obtendremos a largo plazo es un terrible efecto rebote eso si no sufrimos otros efectos secundarios.

A partir de la dieta de Burroughs, otros se han subido al carro usando y aprovechando los principios propuestos por el agua con limón. Un ejemplo perfecto es la moda de tomar el agua con limón en ayunas. Este cómodo sustituto al ayuno completo promete ayudar a adelgazar. Su base es que el limón, en ayunas, “activa” las mitocondrias, el orgánulo encargado de quemar grasa y producir energía.

En definitiva, absolutamente nada, ni una sola evidencia, avala el uso del zumo de limón como una bebida que nos ayude a adelgazar por sus propiedades intrínsecas. No, al menos, más que beber agua y dejar de comer, por ejemplo. Además, las propiedades beneficiosas que supuestamente tiene son exactamente las mismas (vitamina C, antioxidantes, etc) que las que obtendríamos con una alimentación normal. Por el momento, lo único que vale para perder peso y vivir más saludablemente es tener unos buenos hábitos alimenticios, moverse un poco y dejarnos de limonadas.

Así que tomar jugo o agua de limón es un mito falso, ya que te ayuda a perder peso, pero a lo largo del tiempo te hace sufrir enfermedades segundarías, por que esta agua de limón sirve para otras cosas pero no para adelgazar, y ningún nutricionista ha confirmado su uso.

Salud360

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...