¿No sabes que regalarle a tu novia? Prepárale un ramo de fresas

Cuando se acerca el catorce de febrero, muchas personas no saben qué hacer para tener un detalle romántico y sorprender a su media naranja. Hoy le regalaremos esta receta de un ramo de fresas que puede sustituir un ramo de rosas, para este San Valentín.

Ingredientes

12 fresas

Preparación

Es un trabajo que no resulta muy complicado así que, armaros con un cuchillo bien afilado y pones a ello, y ya veras qué bien van a quedar.

Como las fresas son delicadas, conviene que hagas los movimientos con decisión para no toquetearlas mucho. Comenzamos ensartando la fresa en la brocheta. Así, ésta será el pedúnculo de la flor, y las hojas verdes serán los sépalos o hojitas de la parte inferior.

Foto:Referencial / Directo Al Paladar

Con el cuchillo, hacemos cuatro cortes laterales en la parte inferior de las fresas, tal como se ve en las imágenes, procurando que el corte tenga cierta inclinación hacia el centro de la fresa, donde está la brocheta. Una vez hecho el corte, abrimos esos pétalos ligeramente hacia afuera.

Cuando hayamos hecho los cuatro pétalos inferiores, hacemos otros tres o cuatro cortes encima de éstos, justo a mitad de camino entre la punta de la fresa y los que acabamos de hacer. Es bueno que esos nuevos cortes caigan aproximadamente entre dos de los que están debajo y no justo encima. Así al abrirlos no coincidirán con los de abajo.

Directo Al Paladar

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...