Activado Órgano de Dirección para la Defensa Integral en Trujillo

Como parte de las acciones previstas en los Ejercicios Militares Angostura 2019, en el estado Trujillo, fue activado el Órgano de Dirección para la Defensa Integral, que tiene la responsabilidad de hacer las evaluaciones y el trabajo necesario para que la lucha en defensa de la paz tenga la mayor consistencia en esta entidad, situada en la región andina venezolana.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó la importancia de este órgano, cuyas responsabilidades calificó de patrióticas y nacionalistas ante el pueblo trujillano y venezolano.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, de iniciar el Ejercicio Bicentenario de Angostura, un despliegue militar, operacional para activar todos los mecanismo que permitan poner a punto y organizados debidamente para la lucha armada y la lucha no armada”, dijo.

Al respecto, indicó que este domingo 10 se llevó a cabo la activación del referido organismo, con la revisión de la organización y funciones. Además, “recibimos de parte de los compañeros de la FANB las orientaciones relacionadas con el contexto estratégico militar, con la periodización de la guerra como una metodología de la nueva doctrina militar bolivariana que nos da las luces para nosotros asumir con verdadero sentido nacionalista y patriótico las funciones respectivas”.

Agregó que en la entidad, al igual que en el resto del país, realizarán diversas actividades de corte militar y no militar, preparando conscientemente a la población y a la FANB en todo lo concerniente al respaldo de la integridad y la soberanía del país.

El mandatario recalcó que en estos momentos de dificultades para la República se debe estar preparados para mantener la paz.

“No aceptamos la injerencia extranjera, nuestro mensaje es claro: el pueblo está preparado, está movilizado y consciente y si las dificultades que nos han impuesto con el bloqueo económico mundial no han hecho mella en nuestra población, no lo harán porque cada día nuestra población tiene más conciencia de la amenaza y el peligro, también tiene mayor disposición para prepararse a contrarrestar ese peligro y disminuir esta amenaza”, recalcó Rangel Silva.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo a participar en estos ejercicios, a mantenerse activados de manera permanente y hacer de Venezuela un territorio inexpugnable, porque “la mente de los venezolanos es una mente patriótica y el corazón es un corazón nacionalista”.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...