Científicos descubren cómo detectar cáncer en 10 minutos

La revista científica Nature Communications publicó una investigación que asegura haber descubierto un método para detectar el cáncer en pocos minutos.

El estudio ha permitido analizar las diferencias en el ADN cuando en él están presentes células sanas y células cancerígenas.

La información genómica que arrojan las células de personas que padecen cáncer es diferente a las que manifiestan las células sanas, debido a una diferencia en el proceso de metilación en las células afectadas con el virus, lo que tiene incidencia en la composición física y química del ADN

El estudio ha permitido analizar las diferencias en el ADN cuando en él están presentes células sanas y células cancerígenas. | Foto: Bioteoria

Los científicos realizaron ensayos con 103 muestras de ADN; de ellas, 72 provenían de personas con cáncer y 31 estaban sanas. Cuando el ADN de una persona tiene características diferentes a las que tendría con células sanas, permite entender que algo anda mal en el paciente.

El estudio puede indicar la presencia de células cancerígenas, pero aún no se puede determinar con precisión su progreso ni el tipo de cáncer.

TeleSUR

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...