Los Rojos del Ávila golearon en el Olímpico al Zamora antes de partir a Copa Libertadores

Caracas Fútbol Club hizo defender su casa la noche de este viernes, 01 de febrero, y con tantos de Robert Hernández, Ricardo Martins y Richard Celis goleó 3-0 al Zamora Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV, por la segunda jornada del torneo Apertura 2019.

El encuentro inició con ambos equipos buscando tomar dominio de la esférica para posteriormente imponer su juego sobre el terreno. Al 11’ Carlos Espinoza iba a tener la primera clara del juego, con un remate cruzado que Joel Graterol repelió con una gran estirada. Por su parte, la visita lo intentaba mediante centros pero la defensa avileña y el guardameta Alain Baroja se mostraban atentos para evitar cualquier acercamiento llanero.

Al minuto 22 Leonardo Flores estuvo muy cerca del 1-0 luego de que pescara la esférica al borde del área y rematara, no obstante, la pelota se marchó rozando del travesaño de la cabaña de Graterol. Minutos después, al 38’ Jesús Arrieta iba a ser el que probara pero su disparo se estrelló en un defensor desviando la redonda al tiro de esquina. Tres minutos más adelante, Óscar Hernández respondería por el Zamora pero su intento se perdió a un lado del pórtico rojo.

Ya en el tiempo agregado, nuevamente Flores probó con un remate de larga distancia pero el resultado sería el mismo que el de minutos atrás: la pelota no tuvo dirección al arco, por lo que con el marcador igualado sin goles finalizó la primera mitad en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para el complemento, la intensidad del compromiso aumentaría pues ambos equipos salieron al campo con la intensión de hacerse presentes en la pizarra. Al 48’, Carlos Espinoza y Daniel Saggiomo contaron con una doble ocasión para los dirigidos por Noel Sanvicente, pero la zaga zamorana logró despejar la pelota sobre la raya de gol, ahogando el grito de gol de los fanáticos avileños que se acercaron hasta el Olímpico.

Sobre la fracción 52 Ángel Osorio lo intentó por los foráneos con un cabezazo que terminó con dirección a las manos de Alain Baroja. Luego, al 55’, Ricardo Martins lo intentó con un remate lejano que probó los reflejos de Joel Graterol, sin embargo Carlos Espinoza no pudo aprovechar el rebote del meta barinés por lo que continuaba el 0-0 en la capital. En el minuto 65’ Bernardo Añor estuvo muy cerca de quebrar la paridad, con un remate dentro del área pero la número cinco se estrelló en el primer palo salvando una vez más al Zamora Fútbol Club.

Y llegaron los goles

Al 77’ Robert Hernández se encargó de poner en ventaja al cuadro avileño un remate desde el vértice del área que se colgó en el ángulo superior derecho del arco de los barineses. Dos minutos más tarde, el principal sentenció una falta en el área sobre el recién ingresado Richard Celis, la misma fue convertida en gol por el capitán Ricardo Martins, quien cobró de manera perfecta desde los doce pasos.

En el minuto 88 los Rojos del Ávila sentenciaron el juego, con un gol de Richard Celis de cabeza, tras un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda por Ricardo Martins, que significó el 3-0 definitivo en el marcador.

Caracas Fútbol Club sumó así su segundo triunfo en dos compromisos disputados registrando record perfecto hasta el momento, sumando además 4 goles a favor y no habiendo encajado ninguno.

A Copa Libertadores

Ahora, los capitalinos deberán mentalizarse en su venidero encuentro frente a Delfín Sport Club de Ecuador, al cual estará visitando el próximo miércoles, 06 de febrero, por la ida de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Los dirigidos por Noel Sanvicente medirán fuerzas ante el Delfín de Ecuador, luego de que el equipo “cetáceo” concretara su pase a la siguiente ronda el día de ayer, miércoles 30 de enero, ante Nacional de Paraguay.

Los avileños visitarán en el partido de ida al conjunto ecuatoriano en el estadio Jocay de Manta el miércoles 6 de febrero. Mientras que el partido de vuelta se jugará el miércoles 13 de febrero en las inmediaciones del estadio Olímpico de la UCV.

Prensa CFC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...