Cardenales de Lara conoce sus rivales

Los vigentes campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara, jugarán en el Grupo A de la Serie del Caribe 2019 junto a Leñadores de Las Tunas (Cuba) y Charros de Jalisco (México). La justa se efectuará del 4 al 10 de este mes, y la sede principal es el Estadio Rod Carew de la capital panameña, el cual tiene capacidad para 27 mil aficionados.

Las novenas fueron alineados en dos llaves tras la inclusión de un sexto equipo, por lo que Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá) se medirán en el Grupo B.

Los ganadores de la fase de grupos se enfrentarán en una final el 10 de febrero. Se desarrollarán dos juegos diarios, por lo que uno de los conjuntos descansará en cada jornada, reseñó la LVBP en nota de prensa.

De acuerdo con la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), este formato presenta “muchas oportunidades de mejora” y es una de las mejores opciones posibles bajo el escenario actual.

“La CBPC entiende que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con seis equipos y el recorte de un día de juego, esto último dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores, hacen del presente formato la mejor de las opciones posibles, únicamente bajo el escenario actual. Sin embargo, si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, empero esto aún se encuentra en diálogo”, informó la confederación.

Por segundo año consecutivo se le retira la sede a Barquisimeto, estado Lara, de ahí que el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, rechazó la decisión del ente caribeño y la calificó de antideportiva.

También el presidente Nicolás Maduro Moros expresó su molestia por la medida, “pero apoyamos a Cardenales de Lara para que puede participar en la justa”.

Correo del Orinoco

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...