La Vinotinto sub-20 sumó su primer punto en el Hexagonal Final

La Selección venezolana de fútbol en su categoría sub-20 salió concentrada la noche de este martes para el partido ante Uruguay y comenzó el encuentro y antes de los primeros diez minutos ya lo ganaba con un tiro libre de Samuel Sosa que sobró a los defensores y encontró la pierna del capitán Christian Makoun.

Apenas en la fracción 18 llegó una tibia respuesta charrúa con un doble cabezazo en el área de Nicolás Schiappacasse y Pablo García, pero la esférica salió desviada.

La Vinotinto se veía bien plantada, con mucho orden, manejando con la esférica los compases del partido y creando peligro a la zaga rival, a los 36, Sosa sacó un disparo cruzado, tras una combinación con Pablo Bonilla y Jorge Yriarte, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho.

Segundo tiempo

Nuevamente Sosa, al inicio del complemento, tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero encontró bien ubicado al guardameta Renzo Rodríguez, a los 51 Jesús Vargas sacó un derechazo desde el vértice del área, pero volvió a conseguirse a Rodríguez

Uruguay fue creciendo a medida que pasaban los minutos, ocupaba los espacios e hizo retroceder unos metros a la Vinotinto. En paralelo comenzó a aplicar su acostumbrado roce, lo que le permitió ganar faltas y sobre todo llevar el encuentro a su terreno.

A los 60, Schiappacasse tuvo la oportunidad de igualarlo, pero su disparo consiguió bien ubicado a Olses. Ese fue el preámbulo para el empate,  en el minuto 77 y tras una falta de costado, Nicolás Acevedo pudo burlar la marca e igualar las acciones.

A partir de allí, ambas selecciones acusaron el esfuerzo y finalizaron igualados, resultado que les permite a ambos sumar su primera unidad.

Este viernes a las 10:10 p.m. (9:10 p.m. hora de Venezuela) la Vinotinto buscará su primera victoria en el Hexagonal frente Brasil, para continuar acercándose al sueño mundialista.

“Ha sido un justo resultado por lo hecho en el primer tiempo y el rival en el segundo”

El entrenador de la selección nacional, destacó la labor de ambas selecciones en cada tiempo del partido,  claramente se notó el dominio de Venezuela en la primera parte y el repunte que tuvo Uruguay para el segundo.

“Esto es punto a punto, de detalles. En líneas generales ha sido un justo resultado por lo hecho en el primer tiempo y el rival en el segundo. El partido ha sido muy atractivo y de alto nivel”, aseguró el estratega en rueda de prensa pos-partido.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel analizó que el segundo tiempo fue más intenso como lo esperaban. “Cuestión de detalles. Ellos con más garra que fútbol se acercaron al partido”, expresó.

CO con información FVF

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...