Guaros celebraron hasta avanzadas horas de la noche quinto título de Cardenales

Centenares de larenses salieron en caravana en Barquisimeto, capital del estado Lara, en la región centro-occidental del país, tras conquistar el equipo local, Cardenales de Lara, el quinto título en su historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer en la tarde de este domingo a los Leones del Caracas, 9 x 2, en el quinto juego de la instancia decisiva en el Estadio Universitario de Caracas.

Decenas de banderas que identificaban a la novena local fueron ondeadas por los aficionados en la tarde de este domingo en los vehículos de la ciudad, tras caer el último out en el estadio caraqueño, que le dio el ansiado título a los larenses.

Junto con las banderas toques de cornetas, pitos, trompetines y vivas al equipo campeón, se escucharon en las avenidas y calles de la capital larense, como es el caso de la Libertador y Venezuela, también en las avenidas Rotaria y Corpahuaico, en las inmediaciones del estadio de Barquisimeto, nido de los “pájaros rojos”, lugar donde se volvió mas ruidosa la festividad.

En algunas arterias viales de la capital larense, decenas de personas también se apostaron para saludar la caravana con banderas del equipo, igualmente ondearon el tricolor nacional. Esta celebración se prolongó hasta altas horas de la noche.

A través de la cuenta oficial del Cardenales en Twitter, se anunció que el equipo saldrá en horas del mediodía de este lunes de Caracas, rumbo a Barquisimeto, donde será recibido por su nutrida afición a finales de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se le rendirá un gran homenaje.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, por su parte, decreto este lunes día no laborable en la región larense, para que la afición salga a las calles a celebrar y recibir al equipo.

Quedan exentas de la medida las actividades laborales estratégicas, como es el caso de los servicios públicos, salud, energía eléctrica y transporte, entre otras.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...