BCV respalda proyectos de productores cárnicos de Bolívar

El Banco Central de Venezuela (BCV) aprobó varios créditos a productores de carne del estado Bolívar que han sumado esfuerzos con la gobernación de esta entidad, para incrementar la oferta de este alimento a la población a precios dignos.

Así lo anunció el gobernador bolivarense Justo Noguera Pietri, quien informó sobre un encuentro realizado en la zona sur del estado con productores agropecuarios de los municipios Piar, Roscio y Padre Pedro Chien.

El mandatario señaló que en este encuentro se discutió el avance y continuación del Plan Cárnico Nacional a nivel de la entidad, con el objetivo de abastecer con producción local la mayor parte de la población bolivarense y evitar así altos costos por la compra y transporte de carne en otras regiones del país, o incluso en el exterior.

“Se aprobaron muchas propuestas de los productores y el BCV está aprobando los créditos que ayudarán a que estos adquieran insumos como semillas, fertilizantes y germicidas”, apuntó.

Agregó que con apoyo del Banco Central de Venezuela también se espera incrementar en el mediano plazo el número de cabezas en los rebaños bovinos del estado Bolívar, comenzando con la compra de novillas y mautes de alta calidad genética.

El gobernador Noguera Pietri agregó que en paralelo a este esfuerzo productivo, se mantendrán los controles de la venta de carne en mercados y comercios, a fin de evitar atropellos contra el bolsillo de las familias de menores recursos.

Entre estas, mencionó la venta de 3 toneladas de carne en un operativo realizado el pasado fin de semana en la parroquia Vista al Sol, en la zona Este de Ciudad Guayana.

Correo del Orinoco

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...