Trabajo social y defensa del pueblo serán prioridad del Legislativo de Mérida

El trabajo parlamentario junto al pueblo y su defensa contra la guerra económica serán prioridades para el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, instancia que este jueves instaló su primer período de sesiones del año 2019.

La actividad se llevó cabo en el bulevar de la calle Vargas (23) de la capital emeritense, frente al palacio de Gobierno regional, evento al que asistió una nutrida representación de los consejos comunales y de los colectivos sociales.

“El Consejo Legislativo saldrá a la calle, estará en las comunidades, legislará y luchará en unidad cívico militar, para dar cumplimiento a las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, resaltó en su pronunciamiento del día el diputado Miguel Reyes, presidente del parlamento regional.

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Mérida y Trujillo, Jehyson Guzmán; el presidente de la Corporación de Desarrollo de Los Andes (Corpoandes), Freddy Bernal, y el parlamentario Constituyente Frank Morales, asistieron como invitados especiales a este acto solemne.

En su primer período de sesiones el Legislativo proyecta la elaboración y promulgación de instrumentos legales en materia de riego agrícola, desarrollo agroecológico, zonas protectoras de cuencas hidrográficas, servicios funerarios y actividades conexas.

Asimismo contemplan una reforma para la Constitución del Estado Mérida, que permitirá su adecuación a las necesidades contemporáneas.

Representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Poder Ciudadano y de las instituciones del Gobierno acompañaron a los diputados regionales, quienes constituyen un bloque socialista unánime en el parlamento merideño, desde su elección el 20 de mayo de 2018.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...