Carrera de la Divina Pastora espera superar meta de 35.000 participantes

La tradicional carrera de la Divina Pastora, que se larga cada 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, en homenaje a la procesión de la virgen larense, espera superar este año la meta de la edición de 2018, de 35.000 participantes.

Así lo expresó el presidente de la Fundación del Deporte de Lara (Fundela), Ely Saúl Sequera, quien indicó que en esta edición, la número 39, la carrera se iniciará en la redoma del Obelisco de Barquisimeto, monumento icónico de la capital larense.

Recordó que en la edición anterior de la carrera de la Divina Pastora participaron 35.000 personas y para este año no solamente aspiran a superar esa meta, se proponen llegar a los 40.000 participantes.

“Estamos muy contentos porque damos inicio a las actividades deportivas del año en Lara y como de costumbre comenzamos con el homenaje a la Divina Pastora. Esperamos este año un aproximado de 35.000 a 40.000 personas”, aseveró Sequera, a través de una nota de prensa.

La carrera se realizará este año en homenaje a los 17 maratonistas que comenzaron esta tradición deportiva y religiosa en 1986, entre los cuales se encuentra Francisco Puertas.

“Nuestra aspiración es que cada día aumente la participación de atletas a este evento. Nosotros le pedimos vida y salud a la Divina Pastora. Jamás nos imaginamos esta repercusión”, expresó el docente.

Ely Saúl Sequera, presidente de la fundación deportiva de la gobernación larense, indicó que este año la carrera, que se realiza por la fe y la devoción en la virgen Divina Pastora, comenzará en el propio monumento del Obelisco y no en un local comercial aledaño, como se venía haciendo anteriormente.

Asimismo, seguirá con su ruta habitual, bajando por la avenida Pedro León Torres, carrera 19, avenida Lara hasta llegar al pueblo de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora, donde se inicia la multitudinaria procesión en horas de la mañana del 14 de enero y que este año llega a su edición 163.

Esta carrera contará con varios puestos de control y de hidratación. El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, Kleider Ferreiro, informó que 10.580 efectivos garantizarán la seguridad en esta actividad deportiva.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...