Venezuela asume durante 2019 la presidencia de la Conferencia de la Opep

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que desde el pasado 1° de enero la Patria de Bolívar asumió la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional indicó que: “tenemos la responsabilidad del equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero, es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la Opep”.

Asimismo, informó que Venezuela dirigirá por dos años la presidencia de la Foro de Países Productores y Exportadores de Gas (Fpeg)

Durante la suscripción de acuerdos en materia petrolera con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, el jefe de Estado aseguró que el país afrontará ambas responsabilidades de manera simultanea por primera vez en la historia.

“Es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la Opep y además tenemos la responsabilidad este año y por dos años respectivamente de ser presidentes del Foro de Países Exportadores de Gas, algo que coincide por primera vez en un país en la organización petrolera y organización gasífera”, señaló Maduro.

Entre las medidas que prevé tomar Venezuela durante su presidencia en la Opep será crear medidas efectivas que promuevan el desarrollo de la industria petrolera, el crecimiento económico de las naciones que la integran y los precios justos, mientras que en la Fpeg evaluarán el desarrollo de la actividad gasífera a nivel mundial.

T/CO

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...