Jornadas de salud en Trujillo han atendido a más de 8.300 personas

El balance lo ofreció a través de emisora Paisana 92.5 FM, la primera combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien destacó la atención primaria en salud que se viene ofreciendo al pueblo con esta acción.

“Se vienen realizado a través de la Dirección de Programas de Fundasalud estas jornadas de atención primaria en salud por parroquias e instituciones”, dijo.

Refirió que en estas jornadas se realizan despistajes de hipertensión, glicemia y tuberculosis. Igualmente expedición de certificados médicos, consultas oftalmológicas y odontológicas.

Asimismo, la referida dirección adelanta el censo y certificación de pacientes que requieren tratamientos continuos, a través del cual han sido atendidas más de 21.200 personas que vienen recibiendo el respectivo medicamento.

Peñaloza de Rangel resaltó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones responsables del área de salud, a fin de garantizarle la atención oportuna al pueblo trujillano.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...