Trump amenaza a China con nuevos aranceles por 250.000 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que su país aplicará nuevos aranceles a las exportaciones chinas si ambas naciones no alcanzan un acuerdo.

“Tengo otros aranceles por valor de 250.000 millones de dólares para imponer si (EEUU y China) no llegamos a un acuerdo y créanme, los impondré”, declaró Trump.

Sin embargo, el mandatario subrayó que EEUU y China “van muy bien” y que las autoridades del gigante asiático quieren “muy fuertemente” llegar a un acuerdo con Washington.

EEUU ya ha impuesto aranceles contra mercancías importadas desde China por un valor de 250.000 millones de dólares. Asimismo, el pasado 24 de septiembre entraron en vigor nuevos aranceles a las importaciones de China del 10% (que a partir del próximo año aumentará al 25%) por un valor de 200.000 millones de dólares.

Por su parte, el mismo día Pekín impuso aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares.

El pasado 16 de noviembre, Trump recalcó durante una rueda de prensa que quizás su país no necesite imponer más sanciones contra China porque Pekín desea un acuerdo comercial. “Todo cambia ahora (…) A China le gustaría llegar a un acuerdo. Nuestro país no está muy bien y China, tampoco”, aseveró el mandatario agregando: “Ojalá hagamos un trato”.

Además, Trump reveló que China había enviado recientemente a EEUU una lista de productos comerciales sobre los que está abierto a negociar.

Texto/RT
Foto/Reuters por vía de RT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...