XIII Fitven 2018 invitará a los turoperadores de 72 países a invertir en Venezuela

La XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2018 será la gran oportunidad para invitar a turoperadores de 72 países a invertir en Venezuela, a través de esta vitrina que constituye la más importante del país para impulsar el sector, “como un espacio donde las gente converge para hacer negocios e intercambio comercial”, destacó la ministra para el Turismo, Stella Lugo.

La feria se realizará del 22 al 25 de noviembre, en espacios del Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Se instalarán 188 stand, 148 para empresas relacionadas con el turismo, 20 en el área gastronómica y 20 en la de los artesanos, a través de lo cual los “turoperadores internacionales vivirán una excelente experiencia conociendo nuestros destinos como la isla de Margarita, Canaima y el Archipiélago de Los Roques, a fin de impulsar el turismo receptivo”, destacó la ministra en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este viernes.

Lugo subrayó que se han creado todas las condiciones para permitir la participación en la Fitven que busca potenciar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

“Vamos avanzando a pasos agigantados sin ninguna duda para que el turismo sea una de las palancas que impulse a nuestro país. Tenemos una alianza estratégica con el sector privado que se concreta en más de 14 espacios turísticos del país y ahora en Fitven seguramente habrá buenos anuncios para el sector turístico”, remarcó Lugo.

La Fitven 2018 permitirá reunir a los más importantes Prestadores de Servicios Turísticos (PST), nacionales e internacionales, para lograr el fortalecimiento y la definición de estrategias que permitan la consolidación del turismo receptivo. El evento se basa en tres ejes de acción del Motor Turismo:  incrementar el turismo nacional e internacional, captación de divisas y la promoción de destinos turísticos.

La edición de 2017 registró 22.000 visitas, cifra que representa 35 % de incremento con respecto a la versión de 2016, que contó con 16.000 visitantes.Durante esta última FitVen se realizaron 700 ruedas de negocios entre 228 prestadores de servicios, tanto nacionales como internacionales.

Foto: @ColombeiaTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...