Distribuyen 9 toneladas de alimentos en 14 escuelas de Ureña en Táchira

Con el propósito de garantizar una alimentación diaria, variada, balanceada y de calidad, la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar distribuyó este lunes, 9 toneladas de alimentos en 14 escuelas ubicadas en el municipio fronterizo Pedro María Ureña del estado Táchira.

Charly Rojas, titular de la Zona Educativa en la entidad andina, confirmó la importancia que el gobierno bolivariano sostiene en los requerimientos calóricos y energéticos para cada grupo de niños, niñas y adolescentes de cada institución educativa.

“Contribuimos en los mecanismos de formación permanente que permitan cumplir con el componente pedagógico en materia de seguridad alimentaria de manera articulada con las instituciones productivas”, subrayó Rojas desde Ureña.

Avaló la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar que sistematiza las cocinas escolares comunitarias y familiares, para favorecer la población estudiantil en la etapa de inicial y primaria desde primero a sexto grado.

Finalmente reconoció el trabajo de las madres procesadoras como trabajadoras adscritas a la Corporación, “afianzando el aporte a la organización para elaborar los alimentos con la carga calórica y proteica necesaria para promover el rendimiento escolar”.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...