Cine y arquitectura marcan final de XVIII Semana de la Lengua Italiana en Venezuela

Literatura, teatro, presentaciones musicales y un recorrido por la italianidad en la arquitectura de Caracas se podrán disfrutar hasta este domingo en la XVIII Semana de la Lengua Italiana, que buscan resaltar el sentimiento italiano a través de foros, recitales, y cine para toda la familia.

“Tenemos en el año dos eventos: La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y La Semana de la Gastronomía. Y por supuesto se celebra en Venezuela, porque la cultura italiana es parte de la cultura venezolana”, expresó este miércoles el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, en el programa Noticiero Venevisión, que transmite Venevisión.

En Venezuela, la actividad la organizan la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana, precisó Mignano.

Detalló que esta edición del festival se puede disfrutar en Caracas y Maracay, con actividades que incluyen la proyección de la película Torneranno i Prati (Volverán los Prados), la ultima del maestro Ermanno Olmi, que lleva a reflexión de aquellos días en que el mundo estaba envuelto en la segunda guerra mundial.

Así mismo un recital de gala de la joven soprano venezolana Andreína Ramírez, acompañada al piano por la magnífica ítalo- venezolano Franca Ciarfella, será el 8 de noviembre en la residencia del Embajador de Italia, Silvio Mignano.

Las actividades culminarán este domingo 11, a las 9.30 de la mañana, con un recorrido arquitectónico e histórico por una de las urbanizaciones más italianas de la ciudad: La Carlota. Allí, el arquitecto Gregory Vertullo, de la fundación Docomomo, explicará la arquitectura italiana de esta urbanización, y Nicolás Sidorkovs, arquitecto de origen lituano, contará cómo llegó a entrar en la comunidad italiana de esta parte de la ciudad.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...