Gobierno regional se despliega ante las emergencias por las lluvias

Con las botas bien puestas de cara a las emergencias suscitadas en los municipios del Eje Panamericano producto de las lluvias e inundaciones, ayer el gobernador Rangel Silva inspeccionó el municipio Sucre y La Ceiba, donde las familias impactadas recibieron atención integral  por parte del gobierno regional y las instituciones aliadas.

Tras un recorrido en el municipio Sucre, específicamente por el sector el Km 23, el líder regional resaltó que alrededor 225 viviendas han sido afectadas producto del desborde de la quebrada Vichú.

“Luego del recorrido se establecieron un conjunto de acciones para minimizar los riesgos que significa la crecida de la quebrada”, dijo el gobernador Rangel Silva.

En este sentido agregó que una maquinaria se desplegó por las hileras para los trabajos de canalización y despeje. Al tiempo que resaltó la atención brindada a los habitantes a través de alimentación, vacunación, servicio de gas domésticos y revisión médica en casos específicos.

Visita a los refugios

En segunda instancia, el gobernador Rangel Silva en compañía de diversas autoridades regionales y municipales, visitó el refugio ubicado en el sector Km 17, donde 47 fueron reubicadas temporalmente, luego de que las inundaciones devastaron al sector Marco Tulio Carrillo, de la parroquia El Progreso.

Agregó que 40 familias aún permanecen en este sector, por lo que se harán las evaluaciones pertinentes para determinar si ameritan reubicación.

Cabe destacar que el gobernador, informó que en total 196 personas del municipio La Ceiba fueron impactadas, entre las cuales se encuentran adultos mayores, niños y madres lactantes.

“Ahora nosotros desde acá vamos a evaluar el daño ocasionado por las lluvias en el municipio Sucre y La Ceiba, que son aproximadamente 12 mil hectáreas de plantaciones de plátano, topochos, cambures y la ganadería”, indicó el mandatario regional.

Es de resaltar que gracias a los enlaces del Gobierno Bolivariano y el Movimiento Somos Venezuela, las familias refugiadas recibirán alimentación y ayudas técnicas.

Por otro lado, reconoció la labor de los líderes populares, jefes de la Unidades de Base Hugo Chávez (Ubch), los Comités de Lucha Popular (CLP) y los articuladores sociales, “quienes han dado la cara y deben ser ejemplos de que nosotros en medio de una catástrofe tenemos nuestra propia organización para hacer lo que hay que hacer, preservar la vida”.

Asimismo, preponderó el trabajo del alcalde del municipio La Ceiba, Darlín Moreno, quien permanece atento ante las emergencias originadas por las fuertes y constantes precipitaciones.

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...