Bolsonaro pretende nombrar Ministro de Justicia a juez que condenó a Lula Da Silva

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende ofrecerle el cargo de Ministro de Justicia o miembro del Supremo Tribunal Federal de la nación a suramericana a Sergio Moro, uno de los jueces que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con una entrevista ofrecida a Record TV, citada por Actualidad RT, Bolsonaro, quien consiguió más del 55% de los votos en los comicios del pasado domingo, señaló que pretende “invitar a Moro para el Ministerio de Justicia o, en el futuro, en el Supremo Tribunal Federal, cuando se abra una plaza, o donde él crea que pueda trabajar mejor para Brasil”.

Sérgio Moro era el juez encargado de la Operación Lava Jato, que puso al descubierto el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, y que llevó a condenar a Lula a 12 años y un mes de cárcel.

El Partido de los Trabajadores (PT) denunció que el exdirigente fue condenado “sin pruebas” señalando que es “víctima de una persecución política”.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), ganó  la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil con el 55,42% de apoyo del electorado, tras escrutarse el 97,38% de los votos.

El capitán de reserva del Ejército brasileño se midió con Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores, quien logró 44,58 de los sufragios, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Brasil.

Bolsonaro, quien en la primera vuelta del 7 de octubre llegó al 46,03% de los votos, lo que le valió afrontar una segunda vuelta, tomará posesión de la presidencia el 1 de enero de 2019 para el período comprendido hasta enero de 2023, reseñan medios internacionales.

En un discurso reciente, el ultraderechista afirmó que de ganar quienes gobernarían en Brasil serían los capitanes del Ejército.

En estas elecciones se convocaron cerca de 147 millones 306 mil 275 electores para elegir nuevo presidente, renovar el Congreso y los gobiernos regionales.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...