Yorman Rodríguez: “Viendo pitcheos empiezo a recuperar mi ritmo”

“Los primeros días cuando bateaba me sentía un poquito perdido, pero viendo pitcheos día a día he recuperado mi ritmo. No han salido los batazos largos, pero ya vienen por ahí (risas)”, señaló Yorman Rodríguez, quien llegó a las Grandes Ligas en 2014, pero tenía un par de años fuera de los diamantes debido a una serie de lesiones en sus piernas.

El jugador de 26 años decidió a mediados de año, gracias al apoyo de Ramón Hernández y su academia, volver a jugar, “porque todavía siento que puedo dar mucho en un terreno de juego”.

“Trabajé fuerte durante tres meses y medio antes de incorporarme a las prácticas de Margarita. Estoy muy agradecido con la gente de la academia de Ramón Hernández en Maracay, donde practiqué y trabajé mucho. Me decían que confiara en mis manos porque son rápidas. Luego comencé a trabajar fuerte con el equipo Bravos desde el 22 de septiembre”, agregó el hoy ficha de Bravos de Margarita.

Nunca deja de agradecer los consejos que le dio Ramón Hernández: “Me ayudó mucho. Me dijo: ‘Usted es una persona que es muy joven todavía, tienes mucho talento, mucha pelota por delante y estás demasiado joven para que dejes de jugar”.

Rodríguez acaparó los titulares de la prensa deportiva en agosto de 2008, cuando a los 16 años firmó con Cincinnati por un bono de 2,5 millones de dólares. Poseedor de las cinco herramientas, esta organización esperaba que después de su promoción al equipo grande hace apenas cuatro temporadas, el oriundo de Ocumare de la Costa, estado Aragua, se consolidaría y sería un pelotero franquicia. Pero lamentablemente nada de eso ocurrió y en 2016, tras once careos en Clase A+, fue dejado libre.

“Debuté en 2014 en Grandes Ligas e hice el equipo al año siguiente, pero me lesioné y me afligí demasiado porque me dieron la oportunidad y no pude aprovecharla. Quedé muy afectado anímicamente, aparte de los constantes problemas en las piernas”, reflexionó Rodríguez sobre esa cesantía en Cincinnati.

Más contacto

“Todavía tengo confianza en mi juego, en mis condiciones. Sigo siendo un pelotero. Pasaron cosas de las que prefiero no hablar, pero que quedaron atrás. Ahora, debo seguir trabajando día a día en lo mío. Me siento bien en los jardines, las piernas están bien ahora y estoy saludable, que es lo importante. Sé que puedo aportar a Bravos”, recalcó Yorman. Hiram Bocachica, coach de bateo de los fúricos, piensa que Rodríguez tiene la actitud

correcta para afrontar el reto de reinventarse en el terreno de juego: “Es un joven con muchas habilidades, las cinco herramientas están allí todavía, pero debe volver a pulirlas. Yorman me ha escuchado bastante y siempre ha estado dispuesto”.

Hoy por hoy Rodríguez busca que sus batazos sean por cualquier parte del campo y no jalar tanto las bola como años anterioriores: “Me enfoqué en darle a la bola del medio hacia el otro lado. Es algo que me ha ayudado mucho en esta campaña”.

Rodríguez quiere dejar atrás el pesimismo y enfocarse en el futuro: “Estoy trabajando para volver a la pelota organizada y pienso que aquí esta Yorman Rodríguez para seguir jugando por muchos años más. Hace más de un mes tuve un chequeo con la gente de Texas. Me dijeron que siguiera trabajando, que me querían ver jugando en la liga. Espero que las cosas salgan bien para conseguir otra oportunidad en Estados Unidos. En la liga venezolana siempre hay muchos scouts buscando jugadores con experiencia”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...