CNE aprobó Registro Electoral para Municipales 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Registro Electoral (RE) definitivo para las elecciones municipales 2018, el cual alcanzó la cifra de 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

El corte aprobado incluye los movimientos registrados en la base de datos electoral hasta el 23 de agosto del año en curso, fecha en que culminaron las jornadas especiales de inscripción y actualización de datos, con miras al evento comicial que se efectuará el venidero 9 de diciembre.

El padrón electoral aprobado fue objeto de una auditoría efectuada el pasado 7 de septiembre, la cual contó con la participación de las organizaciones con fines políticos postulantes. Asimismo, se cumplió con los lapsos correspondientes a los procesos de verificación e impugnación, en los que la ciudadanía tuvo la posibilidad de chequear sus datos y reportar anomalías en la base de datos de votantes.

T/Prensa CNE
F/Archivo/CNE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...