Gobierno Nacional y sector farmacéutico firmaron acuerdo de precios de medicamentos

Autoridades del Gobierno Nacional y representantes de 15 laboratorios firmaron este miércoles un acuerdo de precios para 57 principios activos que permitirán elaborar 172 presentaciones comerciales de distintos medicamentos en el país.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien aseguró que a través de este acuerdo el Ejecutivo dará todo el apoyo a los laboratorios de Venezuela.

El acuerdo se estableció entre 15 laboratorios, 8 droguerías, 5 cadenas de distribución y principales redes de farmacias en el país, para cubrir el mercado nacional, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

El Aissami destacó la ayuda en divisas que recibirán las empresas farmacéuticas y laboratorios, lo que permitirá impulsar la demanda nacional y para exportaciones en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro.

Informó además que realizarán visitas a laboratorios nacionales, para ver desde la planta productiva, “qué más podemos hacer para elevar la producción de medicamentos en Venezuela”.

Igualmente, resaltó que avanzan paso a paso visitando plantas productivas de alimentos, productos de higiene y aseo personal.

T/CO

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...