Forman a padres para promover la prevención contra consumo de drogas en escuelas en Trujillo

Con el propósito de promover la prevención en instituciones educativas y la familia, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desarrolla jornadas de formación en diferentes instituciones educativas en el estado Trujillo, región andina venezolana.

La comisionada estadal de la ONA, Rosa Barragán, señaló este jueves que desde el inicio del período escolar 2018-2019 comenzaron a desplegarse en diferentes escuelas y liceos en los que han tenido encuentros con padres, madres y representantes a quienes se les ofrecen herramientas para que orienten a sus hijos y representados sobre el daño que causa el consumo de drogas.

“Estamos desarrollando el programa Escuela para Familia a través del cual involucramos en acciones preventivas a los responsables de la formación de los niños, niñas, adolescente y jóvenes, de manera tal que sea desde el hogar, desde la familia que se fomenten valores para la vida”, dijo.

Barragán indicó que entre los liceos bolivarianos que han abordado se encuentran el Rafael Rangel, el Régulo Burellis Rivas y el Antonio José Pacheco, en el municipio Valera.

También el Liceo Boliviano Hilario Pizani Anselmi, en el municipio Motatán; el Julio Sánchez Vivas, en San Rafael de Carvajal; Monay, en Pampán, y Francisco Miranda, en El Cenizo, municipio Miranda.

“Nos mantendremos desplegados a lo largo y ancho del estado, atendiendo a la población estudiantil, así como a los docentes, padres, representantes y comunidad y ofreciendo herramientas para la prevención, a través de la formación, del deporte, la recreación y la cultura”, expresó.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...