Bebés por cesárea son más propensos a obesidad y asma

En la actualidad la mayoría de mujeres que salen embarazadas a la hora de dar a luz se les práctica una cesárea. Por esa razón un estudio realizado por expertos en salud reproductiva de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, indicaron que los nacimientos a través del procedimiento quirúrgico podrían traer riesgos a largo plazo tanto para la madre como para el niño.

El estudio reveló que las mujeres que han tenido una cesárea, tienen 17 % más riesgo de padecer un aborto en embarazos posteriores y un 27 por ciento más de probabilidades de que el bebé nazca sin vida.

La cesárea consiste en sacar al bebé través de una incisión en el abdomen de la madre. La mayoría de las cesáreas se realiza cuando ocurren problemas inesperados durante el parto o cuando la madre padece diabetes o hipertensión. Esta cirugía requiere un período de recuperación más prolongado que el parto vaginal.

Además se encontró que los bebés nacidos por cesárea tienen un 21% más de posibilidades de sufrir asma en la pubertad y 60% más de posibilidades de ser obesos antes de los 5 años.

Algunas mujeres pueden presentar problemas al intentar un parto vaginal más adelante. No obstante, muchas mujeres pueden dar a luz por parto vaginal después de una cesárea.

 

Con información de enpareja.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...