Ajuste en tablas salariales garantiza progresividad de los beneficios en convención colectiva

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, señaló que tras la firma de los nuevos ajustes salariales, la clase obrera trabajadora tiene garantizada la progresividad de los beneficios en la convención colectiva y la intangibilidad de los derechos.

“Aquí en Venezuela no hay posibilidades de que los derechos de los trabajadores sean menoscabados, porque en primera instancia son constitucionales y segundo están en el marco de la Ley Orgánica de los trabajadores”, acotó.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), manifestó que los acuerdos firmados se inscriben en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de garantizar la recuperación de la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Además, anunció que en el marco del próximo Congreso de los Trabajadores, el equipo de la Futpv prevé presentar propuestas que serán favorables para la industria en torno a la producción de crudo.

Asimismo, ratificó el compromiso de los trabajadores petroleros en la recuperación de la industria.

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

T/AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...