Instan a trujillanos a formarse como promotores en salud mental

Como parte de las actividades realizadas para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, este miércoles fue desarrollada una conferencia sobre este tema, a fin de fin de impulsar la formación de promotores en esta área para que se integren a las comunidades del estado Trujillo, región andina venezolana.

La información la ofreció el coordinador docente de Salud Mental de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Jesús Matehus, quien destacó que la intensión de desarrollar este programa de promotores es promover la prevención de enfermedades mentales como aspecto fundamental en la salud integral de la población.

“La salud mental es fundamental para lograr la salud integral de los seres humanos, de allí la importancia de darle prioridad a este aspecto a través de promotores comunitarios”, dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

En este sentido, refirió que uno de los puntos fundamentales de la conferencia fue el impulso del programa de formación de promotores de salud mental que será promovido en lo sucesivo a través de Fundasalud.

“La idea es que estos promotores den palabras de ánimo a personas que han pasado por una enfermedad mental, así como a sus familiares, para que logren la armonía que se busca en la vida. Se debe tener conciencia de las situaciones que pueden llevar a una persona a padecer una enfermedad de este tipo y sobre las posibilidades que existen para prevenirlas”, expresó.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...