Alcaldía Rangeliana rinde homenaje al Maestro Abreu

Los actos conmemorativos de los 154 años del nacimiento del futuro Santo venezolano contarán con una amplia programación religiosa y cultural este 26 de octubre.

 

La Coordinación de cultura del municipio Rafael Rangel con el apoyo de la Alcaldía que dirige el abogado José Leonardo Chirinos y la parroquia eclesiástica Isnotú han preparado una amplia programación para celebrar a lo grande la efemérides de uno de los hijos más queridos y brillantez de Trujillo y Venezuela.

El Lcdo. Edwin Rodríguez coordinador de cultura municipal informó que tal y como se espera, ésta será una fecha de mucha celebración, iniciando muy temprano  con la tradicional caminata que parte de Valera cada año con la participación de las organizaciones e instituciones, la llegada a Isnotú, un cronograma de misas que comienzan desde las 6 de la mañana y posteriormente un acto musical organizado por los hijos y amigos de Isnotú quienes brindarán una serenata criolla al cumpleañero José Gregorio Hernández.

Así mismo informó “El cierre está previsto con un recital que contará con la participación de destacadas voces de Betijoqueños que obtuvieron primeros lugares en el siempre recordado festival de la voz magisterial, entre los que se destacan los profesores Ana Vitalia González de Luna, Dexy Mora de Olivares y Ernesto Briceño Matuzalen, los cuales contaran con el magistral acompañamiento de la orquesta nacional juvenil núcleo Betijoque y rindiendo un homenaje a otro gran trujillano como lo fuera el Maestro José Antonio Abreu, quien en su peregrinar también vivió en Betijoque.

“ Estamos orgullosos de ser parte de esta historia y de pertenecer a este terruño de grandeza y santidad, es la Tierra de Santos y Sabios rindiéndole un homenaje a dos de sus más ilustres hijos, es por ello que el Alcalde José Leonardo Chirinos y su equipo hemos hecho un esfuerzo colectivo para convocar a todo aquel que se sienta rangeliano para que se sume a esta gran celebración, que además contará con la presencia del Gobernador Rangel Silva y su gabinete , personalidades de mucha importancia a nivel regional y nacional, todos abrigando la fe y la esperanza que el Papa Francisco tome más temprano que tarde la sabia y justa decisión de beatificar a este Santo Varón como lo fue José Gregorio Hernández” concluyó Edwin Rodríguez.

Todos estos eventos se realizarán en la concha acústica y patio central del Santuario de Isnotú y contaran con la coordinación de los Pbros. Reinaldo Alzate y Jesús Medina.

José Monagas

Prensa Sicip.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...