Misión Alimentación se desplegó con atención integral en Trujillo

Como parte de las acciones destinadas a la protección del pueblo, la Misión Alimentación, con la participación de la  se desplegó este fin de semana con atención integral en diferentes comunidades del estado Trujillo, región andina venezolana.

Entre las acciones desarrolladas, que contaron con el acompañamiento de la viceministra de Alimentación, Yesica Ruiz, figura la entrega, casa por casa, de los principales rubros de la canasta básica así como de proteína animal y vegetal para la atención integral de 102 familias del sector La Honda, en el municipio Escuque.

“Fueron garantizadas las verduras, frutas, hortalizas y alimentos de primera necesidad, así como el consumo proteico. También  distribuyeron huevos, pollo, aguacate, yuca a través de las alianzas institucionales que existen con el Poder Popular”, dijo Ruiz.

Además, hubo la entrega de suplementos nutricionales a integrantes de 382 familias.

Esta actividad contó con la participación del Instituto de la Mujer (IMET), el Instituto de Alimentación (Ianet) y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

También efectuaron la supervisión del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), municipio Trujillo (capital), a través de la cual fueron verificados los casos atendidos por medio de este ente.

“Vinimos a visitar este Centro de Recuperación Nutricional creado y mantenido en revolución. Es el espíritu más bello materializado de la esencia pura de la Revolución Bolivariana como es el ejercicio de la solidaridad en un espacio donde atienden a familias de diferentes patologías sociales, no solamente nutricional”, expresó.

La viceministra destacó los esfuerzos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para concretar programas que protegen al pueblo. “Sigamos acompañando al Presidente para materializar estas políticas”.

Por su parte, el jefe estadal de la red de Mercado de Alimentos (Mercal) y coordinador estadal de la Misión Alimentación, Randy Chirinos, resaltó el despliegue y trabajo continuo que se desarrolla en el estado andino para darle atención a la población.

Enfatizó el compromiso de los productores trujillanos que en esta jornada de distribución de alimentos se sumaron para hacerle llegar sus productos al pueblo.

“Seguimos con esta gran responsabilidad, no sólo entregando la bolsa de alimentos, sino realizando un abordaje integral, pues además del área nutricional, es abordada el área de salud. Esta ha sido una labor encomendada por el gobernador Henry Rangel Silva y por el presidente Nicolás Maduro que debemos cumplir”, sostuvo Chirinos.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...