Judoca María Giménez se tituló campeona olímpica juvenil en Buenos Aires

La judoca María Giménez doblegó este domingo en la final de la categoría -44 kilos a la representante de la India, Tababi Thangjam, y ganó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La criolla, quien tomó la iniciativa del combate y se adelantó en el marcador con un wasari (1-0), terminó de sellar la victoria con un Ippon fulminante que le permitió conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

“Trabaje mucho por esta medalla, me esforcé mucho. En algunos combates entré insegura pero tengo mucha confianza en mi ya que he trabajado esto por mucho tiempo y de verdad se la dedico a mi familia y mis senseis”, dijo en declaraciones a la prensa venezolana.

En su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (1-0), a quien consideró la rival más difícil.

“Fue difícil ya que no podía agarrar mucho y no hacía bien las técnicas”, añadió la criolla, segunda del ranking mundial juvenil de su categoría. “Me siento orgullosa de haber honrado al país y haberle dado esta medalla. Me sentí muy emocionada al saber que mis fuerzas no fueron en vano y que di lo mejor de mi sobre el tatami”.

En la primera jornada de los JJ.OO de la Juventud, la abanderada Katherine Echandia también se adueñó del oro en levantamiento de pesas con 72 kilos en arranque y otros 90 en envión (162 kg en total).

La primera dorada de Venezuela en los JJ.OO de la Juventud la consiguió la atleta María Simancas en la edición de Nankín, cuando compitió con un equipo internacional de relevo mixto 8×100.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...