Papa Francisco y presidente de Chile sostendrán encuentro el próximo 13 de octubre

El Papa Francisco y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostendrán el próximo 13 de octubre un encuentro en el Vaticano, en la que se abordará el tema de los abusos sexuales revelados en la nación suramericana desde el pasado mes de mayo.

De acuerdo a medios internacionales, el encuentro se llevará a cabo en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco de la celebración del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, que comenzará mañana y concluirá el 28 de octubre.

La visita de Piñera — que se enmarca en una gira que realizará el mandatario chileno a Europa desde este 5 de octubre —  se produce en un momento de crisis en la Iglesia Católica en la nación, con la renuncia de más de 34 obispos y la expulsión de dos representantes del clero, acusados de abusos sexuales.

A finales del mes de septiembre, el arzobispado de Santiago informó sobre la expulsión de Cristián Precht Bañado, acusado de conducta sexual indebida en el caso de los hermanos maristas y que ya había cumplido una sentencia canónica por abusos a menores fue expulsado de la Iglesia chilena.

El Papa decretó de forma inapelable “la dimisión del estado clerical”, así como la “dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación” de Precht, quien ya había cumplido cinco años apartado de las labores del sacerdocio por abusos sexuales a 20 víctimas de entre 15 y 33 años.

Además, el Papa Francisco expulsó al sacerdote chileno Fernando Karadima Farina, acusado por delitos de abuso sexual.

Karadima, uno de lo sacerdotes más polémicos de Chile, fue encontrado culpable hace siete años por el Vaticano por varios cargos de abuso sexual, siendo sentenciado a una vida de oración y penitencia.

Hasta ahora la fiscalía General de Chile investiga 119 casos de abusos sexuales por parte de la Iglesia, ejecutadas desde los años 60.

T/AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...