Arriban al país 15 mil toneladas de trigo panadero

Este domingo arribó al puerto de Guanta un barco con 15.000 toneladas métricas de trigo panadero, que serán distribuidas al sector agroindustrial para la producción de la harina para la panificación, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Indicó que luego de ser procesado por el sector agroindustrial, una parte del trigo panadero será distribuido directamente a la comunidades mediante las panaderías CLAP y otra a las panaderías privadas del país.

“A través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) le haremos llegar la harina de trigo al pueblo venezolano, y también será distribuido este trigo a las diferentes panaderías de todo el país”, explicó.

MEDIDAS DE CRECIMIENTO

Julio César Navas, gerente general de Bolipuertos Guanta, lideró una reunión operativa en la que participaron todos los entes involucrados con el arribo y descarga de este cargamento de trigo.

Al respecto, el ministro Abreu dijo que todas estas actividades forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. “Esta política de impulso al sector agroindustrial y comercial de Venezuela se enmarca en la construcción de un nuevo modelo productivo en la economía nacional”, aseveró.

Bolipuertos articula labores con el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) y Logicasa, así como con efectivos de resguardo y del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, para garantizar la seguridad durante las operaciones de descarga.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...