Flor de Patria FC goleó 3-0 Seca Sport y aseguró primer lugar de grupo

Con una brillante actuación frente a su afición, Flor de Patria FC goleó 3-0 a Seca Sport en el último partido que jugará como local en la fase de grupos del torneo clausura, el cual correspondió a la jornada 16.

Paoli, Rosa e Inés fueron las protagonistas en el marcador ante un rival que en los tres partidos anteriores disputados este año, las cafetaleras no habían podido derrotar.

En principio el partido se tornó con mucho pelotazo. Las locales trataron de apaciguar el partido con tenencia de la pelota y basculación de la misma. Así, al minuto 17’, después de un tiro de esquina, la esférica le quedó a Petra Cabrera, quien se la sirvió a su hermana Paoli Cabrera para que ésta fusilara a la guardameta. La pelota pegó en el horizontal y entró. 1-0 para Flor de Patria.

El técnico de Seca Sport, al verse sin reacción, optó por una variante. Seguidamente Génesis Ramírez salió lesionada, por lo que el equipo visitante agotó, al minuto 39’, las dos únicas alternativas que tenía.

Las cafetaleras siguieron dominando el partido pero no les alcanzó incrementar la ventaja en el primer tiempo. El principal sentenció el término del primer tiempo con ventaja por la mínima.

Para el complemento llegó la goleada. Al minuto 61’ Inés González cedió el balón a Rosa Briceño, quien entró al área y la mandó a guardar para el segundo tanto del partido.

Al minito 79’ Rosa le devolvió el favor a Inés. Por la banda derecha la “9” asistió a “La Maracucha” González y ésta regateó dentro del área y disparó fuerte para poner la pelota en la escuadra derecha de Coronel, imparable, para el gol que sentenció la goleada.

Con estos nuevos tres puntos las vigentes campeonas del torneo se quedan con el primer puesto del grupo centro occidental y enfrentarán en la semifinal al segundo del grupo centro oriental que aún no se decide.

Ficha Técnica:

Flor de Patria FC:  Franyely Rodríguez, Petra Cabrera, Meryjoseph Pérez, Antonieta Rosal, Karen Hidalgo, María Valecillos (María Durán 80’), Dayana Puentes, Valeria Briceño (Inés González 52’), Rosa Briceño, Cristal Pernía (Micheel Florez 53’), Paoli Cabrera.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Roraima Salas, Yulieska Suárez, Angelly Pineda.

Seca Sports: Nohelis Coronel, Ariadna Martínez, Génesis Ramírez (Susej Romero 38’), Camila Pescatore, Mariangel Delgado, Eulimar Chirinos (Elizabeth León 29’), Brenda Gallardo, Diana Arcay, Norka Ferguson, Geraldine Olivo, María Betancourt.

Goles: Paoli Cabrera 17’, Rosa Briceño 61’ e Inés González 79’

Tarjetas amarillas: Karen Hidalgo 82’, Franyely Rodríguez 85’ Inés González 86’ (FDP), Diana Arcay 57’, María Betancourt 81’ (SE)

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: José Uzcategui

Estadio: Complejo Deportivo “Jorge Azuaje”

Incidencias: Jornada 16. Torneo Clausura. Superliga.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...