Más de 1.200 niños reciben sus bolsos escolares en la capital merideña

En Mérida, la fiesta del regreso a clases continúa en la segunda semana del año escolar 2018-2019, con la entrega de 1.222 morrales para niños y niñas, inscritos en diferentes planteles del municipio Libertador del estado andino.

“Esta semana son 1.222 bolsos escolares para niños y niñas de educación inicial y primaria, en el municipio Libertador”, informó este lunes el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo de Mérida, Jesús Araque.

El diputado regional acompañó a los escolares y docentes del Jardín de Infancia Cinco Águilas, en la parroquia Domingo Peña, quienes recibieron 170 morrales, para cubrir la totalidad de la matrícula inscrita.

Araque indicó que cumplen una primera etapa en la distribución de morrales para escuelas de la capital merideña, de acuerdo con lineamientos del Ministerio para la Educación, bajo coordinación del equipo de trabajo adjunto al protector de la entidad, Jehyson Guzmán, distribución que continuará en desarrollo progresivo, en planteles de 15 parroquias, que recibirán 13.000 morrales.

A escala estadal, el Gobierno entregará 116.000 morrales, con lo cual será cubierto más de 50 % de la matrícula total estadal, estimada en 209.000 escolares y liceístas.

Foto: @MaComunitarios1

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...