Psuv afina maquinaria para las elecciones de consejos municipales

Con la firme convicción de seguir dando la batalla permanente para defender la Patria, el gobernador Henry Rangel Silva junto al vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv) en la región Occidente, Pedro Carreño, sostuvieron una reunión de orientación política relacionada al proceso de postulación del partido para las elecciones de los concejos municipales.

Desde las instalaciones del Inces en el municipio Valera, el coordinador regional del Psuv, Henry Rangel Silva, señaló que el partido debe estar en las calles dando la batalla día a día. “Que el concejal, la concejala electa patee en la calle y hable política”.

Metodología democrática

Durante su intervención, el vicepresidente del Psuv para la región Occidente, Pedro Carreño, explicó la metodología eminentemente democrática para las postulaciones, de cara a la elección de los concejos municipales.

Indicó que los equipos políticos municipales deben discutir lo más pronto posible sus candidaturas, y deben ser llevadas a la dirección regional hoy y mañana viernes hasta la dirección regional, que será la encargada de elevar estas postulaciones al comité nacional.

En relación a los criterios establecidos, resaltó que los postulantes deben ser dirigentes de la zona, así como también tienen que poseer una trayectoria reconocida por la estructura del partido.

Proceso de igualdad

Y como gracias a la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, las mujeres también llevan la batuta de la transformación política y social, en la postulación debe prevalecer un 50% femenino y 50% masculino.

En los casos puntuales donde se presente disparidad de géneros, se establece como mínimo un 40% y máximo 60%, entre las partes. También, la mitad de los candidatos debe ser menor a 35 años, y la otra parte puede tener más de 35. Así lo informó, Pedro Carreño.

Es de resaltar que este encuentro participaron diversos militantes del Psuv; Gran Político Patriótico, Partido Socialista Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos, Tupamaro; legisladores; constituyentistas; alcaldes y alcaldesas, y diversas fuerzas vivas de la tolda roja en el estado Trujillo.

Proceso electoral en puerta

Cabe reseñar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su presidenta, Tibisay Lucena, anunció para el próximo 9 de diciembre de 2018 las elecciones de concejos municipales. Mientras que el cronograma publicado quedó de la siguiente manera:

La inscripción por internet será entre el 10 y 19 de septiembre. La presentación de las postulaciones del 19 al 24 de septiembre. El simulacro electoral será el 11 de noviembre y la campaña del 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...